Serrano revela depósito de dinero en cuenta de fiscal que llevaba el caso Gabela

QUITO-ECUADOR 23/07/2018 Comisión multipartidista que trata el caso Gabela recibe en sesión al Asambleísta y ex ministro del interior José Serrano con la presencia también de Patricia Ochoa viuda del general Gabela FOTO API/JUAN DIEGO MONTENEGRO

El Asambleísta José Serrano ha revelado hoy ante la comisión que investiga el asesinato del General Jorge Gabela, que se encontró dinero en cuenta del fiscal que llevaba el caso.

Serrano reconoció que se entregaron tres informes pero mencionó que cuando se entregó el informe final él no era ministro de justicia. «De lo que tengo conocimiento, que fue el ministro Lenin Lara que recibió el informe final del perito Roberto Meza», dijo el exministro.

«Una de las irregularidades que más me llamó la atención es que se encontraron depósitos de dinero en una cuenta al fiscal del caso. No eran simples depósitos sino que paralelamente en esos días la esposa de uno de los involucrados en el asesinato también había realizado retiros. Las dos cosas eran demasiadas coincidencias. Este era uno de los temas que me llamó la atención cuando investigamos», dijo Serrano.

El asambleísta justificó que estas declaraciones no fueron mencionadas ante la fiscalía por lo «amplia que fue la versión, por la cantidad de preguntas que me hicieron y por el propio tiempo que dura la versión».

Serrano, tras ser consultado por el asambleísta César Rohon, sobre si recordaba el nombre del fiscal en el que se le encontraron depósitos de dinero dijo que es el fiscal «que el actual consejo de la judicatura lo puso como fiscal encargado del Guayas. Creo que es apellido Astudillo».

Paypal