Tercer informe caso Gabela indicaría los nombres de los responsables del “crimen”

“Nombres y pruebas. Yo soy un hombre profesional  que trabaja con pruebas y en ese informe final está todo eso”, dijo el perito Roberto Meza en relación al tercer informe del caso de asesinato al exjefe de la FAE Jorge Gabela.

 

La tarde de este martes 19 de junio se llevó a cabo una rueda de prensa, en Quito, por parte del perito Meza en torno al caso Gabela, en donde además dijo que “el crimen del general Gabela no fue producto de la delincuencia común“.

En relación a los responsables intelectuales del “crimen” de Gabela, el perito manifestó que desconoce si “están con vida o si están muertos”, y dijo que no puede dar nombres “porque no aparece el informe final”.

 

El informa final “contaba con más de 130 hojas, y el ministerio (de Justicia) entregó 95 hojas sin firma y sin sumillas”, agregó.

Meza dijo además no tener ningún respaldo del tercer informe debido al contrato de confiabilidad que realizó cuanto fue contratado para realizar las pericias del caso.

“El contrato en una de sus claúsulas establece de que todo el material respaldatorio es de propiedad intelectual del ministerio de Justicia. Por lo tanto ellos se quedaron con toda esa información”, dijo el perito.

Meza también se refirió al informe final que hoy le presentaron las autoridades y dijo que es “falso“, que ese informe no es de su autoría.

El perito mencionó que el informe final que él realizó fue entregado en “las manos del señor Lenín Lara“.

Meza explicó que el caso se retomó por una llamada de Patricia Ochoa, viuda de Gabela, quien le cuestionó sobre el llamado tercer informe que “supuestamente” no fue entregado.

Ochoa aseguró en la rueda de prensa, que el crimen de su esposo tiene relación con la denuncia que el General realizó en relación con las irregularidades de la compra de los helicópteros indios Dhruv, para la Fuerza Aérea.

El perito recordó que en 2014 recibió un correo electrónico escrito por la doctora Paola Carrera, en representación del viceministro de Justicia, César Augusto Ochoa, el cual pedía que se eliminen anexos y páginas de ese informe.

Para Meza, existió un intento de ocultar la verdad del crimen de Gabela, quien falleció el 29 de diciembre del 2010 producto de un disparo cuando estaba en el vestíbulo de su casa.

Meza, quien prevé quedarse en Ecuador hasta el próximo 21 de junio, dijo que su intención es decir la verdad.

 

  • Con información de EFE

(I)

Paypal