Lasso se reúne con Pablo Casado en Bogotá

Guillermo Lasso, con el Presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en Bogotá, el 7 de agosto de 2018. Foto difundida por la oficina de Lasso.

El líder de la oposición, Guillermo Lasso, se ha reunido con el líder de la oposición española, el nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en Bogotá, hasta donde ambos han acudido para asistir a la posesión presidencial de Iván Duque.

«Pablo Casado es un joven brillante a quien le espera una larga carrera política en España. No dudo que será Presidente del Gobierno español», ha escrito Lasso en su chat de Whatsapp.

Casado, de 37 años, ha sucedido a Mariano Rajoy en la Presidencia del Partido Popular desde junio, y actualmente es el principal opositor del gobierno del socialista Pedro Sánchez.

«Queremos ahondar lucha conjunta contra el populismo de Venezuela y Nicaragua, yo creo que Colombia está siendo muy valiente», dijo Casado a periodistas. «España y Colombia, estoy convencido, que vamos a ser unos aliados imprescindibles para que el régimen de Maduro deje un paso a la democracia», añadió el líder del PP.

Por otra parte, Casado manifestó que es un honor estar en la posesión de Duque, «una persona amiga y aliada de España y sobre todo alguien» con quien comparte «un planteamiento de futuro para nuestros países en materia de progreso económico y social, en materia de relevancia internacional frente al populismo».

El presidente del PP se reunió además con los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Argentina, Mauricio Macri, y de Chile, Sebastián Piñera, con los que habló sobre seguridad y comercio.

Asimismo se reunió con los expresidentes colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, con los que vio «la necesidad» de que el acuerdo de paz con las FARC «no derive en impunidad» y que los exguerrilleros colaboren con «con el esclarecimiento de los crímenes que aún siguen impunes y en el resarcimiento de la memoria de las víctimas».

Casado también sostuvo otra reunión con opositores venezolanos, entre ellos el exjefe del Parlamento Julio Borges, que manifestaron su preocupación porque «ven que la represión sigue y lo que están pidiendo es una colaboración internacional».

«Nos hemos reunido con toda la oposición venezolana para decirles que estamos con ellos, que Venezuela no está sola y que vamos a seguir reivindicando la democracia frente al totalitarismo de Maduro», apostilló.

  • Con reporates de EFE

Más relacionadas