Moreno destituye directores de Tránsito tras trágico accidente en Pifo

Quito (Pichincha), 05 de julio 2018.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo un conversatorio con representantes de agencias internacionales de noticias acreditadas en el país. El acto se realizó en el Palacio de Gobierno. Foto: Carlos Silva / Presidencia de la República

El presidente de la República de Ecuador, Lenín Moreno, ha ordenado la separación del Director de Policía de Tránsito y del Director de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), tras el accidente en la vía Pifo-Pallacta que dejó al menos 24 muertos y 22 heridos.

“Habiendo detectado errores graves en el control de ingreso y tránsito del autobús accidentado por el país, he dispuesto la separación del Director de Policía de Tránsito involucrado, del Director de la @CTEcuador, y de toda la cadena de mando que no ejerció el debido control”, informó Moreno.

Importante: Autobús accidentado en Ecuador no tenía autorización para viaje internacional

El accidente ocurrió en la carretera que une a Quito con la zona de Papallacta en horas de la madrugada, cuando un autobús de pasajeros, de matrícula colombiana, se volcó en el sector de Palugo.

Esta disposición de Moreno se conoce también luego de que El Ministerio de Transporte de Colombia, asegurara que el autobús que se accidentó en carretera ecuatoriana no tenía autorización “para hacer tránsito internacional”.

El presidente Moreno ha dicho además que ha instruido al Ministro de Obras Públicas “instalar fotorradares en todo el territorio nacional”.

 

En desarrollo…

Paypal