Exfuncionarios de Correa y Moreno asesoran a Maduro en la crisis venezolana

Patricio Rivera | Foto tomada de el Ciudadano

Exfuncionarios del Gobierno de Rafael Correa y Lenin Moreno, integran la Comisión Presidencial de Asesoría Económica de Venezuela, se trata de los Exministros de Finanzas Patricio Rivera y Fausto Herrera, al igual que el Exdirector de SENAE, Mauro Andino y Pedro Páez, Exsuperintendente de Control de Poder de Mercado.

Aunque el presidente Nicolás Maduro ha dicho que él mismo diseñó su programa económico, que para la oposición es un «paquetazo», también resaltan la figura de los ecuatorianos Rivera y Herrera quienes podrían estar asesorando en materia económica a Venezuela.

«Este es mi programa de recuperación económica. Es mío. Quien ataque el programa, me está atacando a mí, a mí Nicolás Maduro Moros. Lo he hecho con mucha sabiduría, mucho conocimiento», según dijo Maduro.

Rivera y Herrera estuvieron el pasado 14 de junio de 2018 participando en la instalación de la Comisión Presidencial de Asesoría Económica, encabezada por el Vicepresidente Tarek El Aissami, y que se llevó a cabo en la sede de la Vicepresidencia de la República.

Además, según información emitida por el Ministerio de Finanzas venezolano, destacó que en la reunión participaron integrantes del Banco de Desarrollo de China, Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Banco Interamericano de Desarrollo, expertos de la Federación Rusa y representantes de la empresa Gazprom; además, de especialistas e intelectuales internacionales expertos en macroeconomía.

En el evento que se trasmitió por VTV, y que puedes ver en el video más abajo, Rivera intervino poco más de tres minutos (desde el minuto 28:40), y dijo que “sabemos que la economía venezolana está enfrentando una verdadera guerra económica, pero de una manera adecuada con propuestas de avanzada”.

Rivera resaltó cómo el gobierno venezolano está utilizando las «nuevas tecnología de la información y comunicación» para desarrollar su programa económico, y para enfrenta el «boicot» del cual, según dijo, son objeto.

Tanto Rivera como Herrera enfrentan una glosa por parte de la Contraloría por un total de 77,2 millones de dólares.

Paypal