Juan Pablo Albán: “Es posible que este Consejo de la Judicatura no alcance a realizar esta evaluación”

Foto: @CJudicaturaEc

Esta mañana, Juan Pablo Albán, vocal del Consejo de la Judicatura, habló en radio Platinum sobre las actividades que realiza el Cuerpo Colegiado con respecto a la evaluación a la Corte Nacional. 

Juan Pablo Albán señaló que el día de hoy se tratará en el Pleno del Consejo de la Judicatura la situación del Director General. “No se trata de un pedido de destitución como forma de sanción por las irregularidades que fueron denunciadas contra él, sino de que 2 vocales perdieron la confianza en él” comentó Albán.

Asimismo, El Pleno decidirá si el el Dr. Vizueta se mantiene o no como Dir. General. Cuando Jorge Cisneros asumió el encargo de esta dirección, indicó  que encontró más de 300 trámites represados en el despecho.

Por otro lado, Juan Pablo Albán habló sobre la evaluación a la Corte Nacional. El vocal indicó que el CPCCS transitorio encargó al Consejo de la Judicatura esta labor. Sin embargo, señaló que aún no tienen una metodología definida, pero existen 3 propuestas: una elaborada por Angélica Porras, otra por Zobeida Aragundi y otra por la Escuela Judicial.

D.P

 

Paypal