Lourdes Tibán lamenta traslado de Glas a Latacunga. Pide que lo manden a la Roca

Lourdes Tiban, en el consejo político de Pachakutik.

La exasamleísta de Pachakutik Lourdes Tibán ha emitido un comunicado público en protesta por el traslado del exvicepresidente Jorge Glas al Penal de Latacunga, y ha alegado razones humanitarias. Tibán argumenta que los cinco mil internos allí alojados viven en condiciones inhumanas.

En una carta pública, Tibán dice que ha protestado por esa cárcel desde que Glas era vicepresidente. «¿Y sabe qué me dijo su pana el Rafael Correa en una sabatina.. que su gobierno había hecho la MEJOR CÁRCEL DEL MUNDO con tecnología de punta y que los cotopaxenses debemos asumir como un POLO DE DESARROLLO. Además dijo Correa que la oposición debía entender que la cárcel no es un HOTEL sino una casa para DELINCUENTES… Así que entienda usted el mensaje de Correa , que usted está en una casa para delincuentes».

«Le recuerdo que usted fue gobierno, y en su gobierno le quitaron vidrios a la celda de la Prefecta GUADALUPE LLORI? Cuando le pregunté al Director de la cárcel ¿Por qué Lupe estaba asi? Me respondió: Sra. Tibán, ¿acaso no entiende QUE ESTO ES CÁRCEL y NO HOTEL?«, continúa.

Llori fue Prefecta de Orellana y fue trasladada a Latacunga tras ser condenada por delitos de rebelión y sabotaje por una huelga en contra del Presidente Correa organizada en Dayuma, en 2007.

«Ojalá para Usted me dejaran ir a pasar un colchón, una cobija, le prometo que si me dejan lo voy a dejar, porque cuando fui a dejar para Galo Lara me dijeron que no es posible pasar colchón ni cobija porque eso era cárcel y no hotel«, dice Tibán, en referencia al asambleísta Galo Lara, quien fue condenado a diez años de prisión, acusado por Fernando Alvarado de ser autor de un triple crimen en Quinsaloma.

«Me gustaría llevarle unas Chucchucaras, un encebollado, un caldo de fideo, unos heladitos de Salcedo, pero de seguro no me dejan, porque cuando quise ir a ver a los Tres de Cotopaxi que estaban presos de Correa me dijeron: «aquí todos comen la comida de la Cárcel» y no puede pasar nada… «, dice Tibán.

Los Tres de Cotopaxi son ciudadanos que fueron acusados de rebelión durante el 30S y por ello condenados a prisión.

«Sr. Glas, mas allá de política soy madre, esposa, hija, hermana. Le veo a Usted y se me van las lágrimas porque yo sé lo que es tener un padre o un hermano en la cárcel. Mi hermano el 30S estaba en la cárcel por el solo hecho de haber empujado al «inefable Paco Velasco de Alvarado», y sé del dolor de los más de mil policías y militares que vivieron y viven aun en las cárceles. Por ello, porque la cárcel no es un hotel, porque sé del frío que deben sentir en las noches, voy abogar por su salud y desde el lado humano quiero que a Usted, a su tío y a sus ministros, o sea, su gabinete completo, sean trasladados la cárcel de la Roca, en Guayaquil, que lo haga por humanidad«, concluye Tibán.

Paypal