Espín no se presentó ante fiscalía tras salir del país

ARCHIVO | Quito 4 de octubre del 2018. Reinstalacion del pleno de la Asamblea sesion numero 539 donde se trata las resoluciones sobre la asambleista Espin. APIFOTO/ DANIEL MOLINEROS

La asambleísta correísta, Sofía Espín, no se presentó ante la fiscalía para rendir su versión dentro de la investigación por visitar ilegalmente a la exagente Diana Falcón, en el caso de secuestro al político Fernando Balda. El abogado de la legisladora ha dicho que su defendida se encuentra cumpliendo una agenda internacional.

Luis Molina, encargado de la defensa de Espín, dio a conocer que se solicitó a la fiscalía diferir la diligencia.

«El día de hoy presentamos una solicitud de segundo señalamiento para que rinda versión libre y voluntaria la asambleísta Sofía Espín, debido básicamente a que existían compromisos internacionales en su calidad de asambleísta que debía cumplirlos, y que fueron establecidos con anterioridad a esta indagación previa», dijo Molina.

El abogado no precisó dónde cumple los «compromisos internacionales» la legisladora.

El pasado 24 de septiembre, Espín y la abogada Yadira Cadena visitaron ilegalmente en la cárcel a la exagente Falcón, quien es inculpada  y testigo clave en el caso de secuestro a Balda.

Tras esto la fiscalía investiga a Espín y Cadena por el presunto delito de “oferta de realizar tráfico de influencias».

 

Más relacionadas