Moreno visita obra de hospital que reanudó su Gobierno

Presidente de Ecuador Lenín Moreno visita hospital de Ambato. Foto tomada de la web de la presidencia de la República.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, visitó hoy las instalaciones del Hospital General Docente de Ambato, cuyas obras han sido completadas en un 94 por ciento y está previsto que abra a finales de año, tras retomar su Gobierno el proyecto.

Dotado de tecnología punta que beneficiará a medio millón de habitantes de la provincia central de Tungurahua, el centro médico comenzó a construirse en 2013, sin contar con los permisos respectivos, según indica un comunicado de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

Precisa la nota que cuando Moreno asumió su mandato, esta «fue una de las más de 600 obras que recibió con fallas en la planificación, ejecución, gestión o falencias en el financiamiento«.

El mandatario se congratuló hoy de poder inaugurar próximamente la obra al manifestar que «¡Por fin Ambato va a tener un hospital como se merece!».

El edificio ofrecerá cerca de 400 camas para la atención de los 330.000 habitantes de Ambato y más de 500.000 de la provincia andina.

Se levantó en un área de 42.000 metros cuadrados, con una inversión gubernamental de 61 millones de dólares, que incluye contratos complementarios, añade la Secom.

Durante la ejecución de la obra se generaron un millar de puestos de trabajo y se espera que una vez opere a plena capacidad aglutinará a 2.000 trabajadores entre profesionales sanitarios y de otros servicios. EFE

(I)