Holguín promete cambiar modelo de gestión de recolección de basura en Quito

Juan Carlos Holguín (Izq) y Guillermo Lasso (Der) en la sede de CREO en Quito.

El candidato a la alcaldía de Quito por el movimiento CREO, Juan Carlos Holguín, ha resaltado el problema de la recolección de los desechos sólidos. Indicó que  es necesario realizar un concurso y entregar esta competencia a una empresa que pueda abastecer la recolección. De esa manera se buscará dar un giro total a esta crisis en la que está inmersa la capital.

A finales de 2017 se declaró emergencia sanitaria, ante la falta de recolección y acumulación de residuos. Cuando los contenedores se llenaban, los habitantes de los diferentes barrios de Quito optaban por dejar a un costado de los mismos sus desechos. Esto ha generado y sigue generando malestar en la ciudadanía por el mal aspecto y olor en los espacios públicos.

“Creemos que se debe abrir la competencia de Emaseo a las personas que quieran intervenir también conformar una microempresa que pueda atender la recolección de basura en un barrio determinado.” comentó Holguín.

A inicios de diciembre próximo llegarán a la ciudad 40 nuevos recolectores. Así Emaseo tratará de controlar esta emergencia. El consorcio RECOBAQ ganó el concurso para la venta y repotenciación de 14 vehículos de propiedad municipal, todo esto por un valor de $73,3 millones.

Paypal