Dos nuevas precandidatas a la Alcaldía de Guayaquil y Prefectura del Guayas

El Partido Sociedad Patriótica (PSP) y el movimiento CREO presentaron este martes en Guayaquil a sus precandidatas a la alcaldía de esta ciudad y a la prefectura del Guayas, en su orden.

Martha Macías, una abogada, es la nueva opción del PSP. Su presentación se dio en rueda de prensa en el sur de la ciudad con la participación de la directiva provincial de este partido y simpatizantes.

A inicios del año el PSP proclamó al empresario Simón Bolívar Rosero como el candidato para la acaldía, pero en noviembre pasado él renunció a esta aspiración por esta tienda política.

Martín Salvatierra, director provincial, dijo que los guayaquileños quieren una ciudad segura, inclusiva, moderna, con tecnología de punta y con opciones de trabajo. Es por eso, dijo, que buscaron un perfil de una candidata que cambiará el futuro de Guayaquil y que se ve reflejada en Macías, que además es estudiante de sociología y tiene un posgrado en Argentina.

“Nuestra candidata es una inmigrante que salió en busca de mejores días para el sustento de su familia, pero nunca se olvidó de su patria, tenía en sus proyectos la alcaldía de Guayaquil, hacer de Guayaquil una ciudad de luz (…) regresó a su país y se hizo de un honorable trabajo, taxista, para conocer cada lugar y centímetro de cada ciudad y vivir día a día con las presonas y saber sus necesidades (…)”, añadió.

Macías manifestó que su precandidatura fue mocionada por movimientos, asociaciones y gremios. “Soy una militante, viví en Italia 17 años de mi vida. Soy una migrante retornada. (…) Mi motivación al regresar del exterior es ver en la necesidad que tiene Guayaquil, veo un Guayaquil inseguro, si entras al sector urbano, ves la necesidad, escasez de limpieza, falta de trabajo (…)”, comentó.

En tanto, en la sede provincial de CREO, donde se concentraron varios simpatizantes del movimiento, fue presentada a la asambleísta Poly Ugarte, ex del Partido Social Cristiano, como la la precandidata a la Prefectura del Guayas.

“Estoy en CREO, estoy en CREO, porque este es el momento del cambio”, expresó Ugarte, que estuvo acompañada por Guillermo Lasso, líder de este movimiento, y otros postulantes a las alcaldías de otros cantones como Samborondón, Milagro, entre otros.

Desde una tarima, Ugarte se dirigió a los simpatizantes de CREO. “Gracias Guillermo por invitarme a participar en el movimiento CREO (…) Hoy iniciamos el camimo a la victoria. (…) Once años caminando por este país atendiendo a más de 730 mil mujeres de forma gratuita y sin ayuda del estado, pero hay que tomar riesgos (…) y aquí tenemos un líder (refiriéndose a Lasso) que ha querido cambiar este país”, señaló.

La precandidata señaló que su relación con Lasso es desde hace muchos años.  “Con Guillermo Lasso no tengo una amistad de hoy día, tengo una amistad de muchos años, mi padre es gran amigo de él desde hace muchos años (…) hemos venido conversando, cambiando criterios. Cuando Lasso era gobernador era la única mujer concejala del cantón del 94 al 98 (..)”, comentó. (I)

Paypal