Cancillería condena tiroteo en Estrasburgo y se solidariza con Francia

Ecuador condenó hoy el tiroteo perpetrado el martes en Estrasburgo que dejó al menos tres personas fallecidas, y trece heridas de diversa consideración, y se solidarizó con el Gobierno de Emmanuel Macron.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana señaló que Ecuador expresa al Gobierno francés y a los familiares de las víctimas de este crimen, su solidaridad, y sus sentidas condolencias por la irreparable pérdida de vidas humanas.

Asimismo, manifestó su esperanza de una “pronta recuperación de los heridos”.

La policía francesa mantiene acordonado el barrio de Neudorf, en Estrasburgo, donde lleva a cabo una importante operación de registro, el mismo lugar donde se pierde la pista de Chérif Chekatt, el sospechoso de haber cometido una matanza en las calles de la capital alsaciana.

Los investigadores creen que Chekatt puede seguir en el barrio donde abandonó el taxi en el que huyó del centro de Estrasburgo el pasado martes, tras haber disparado y apuñalado a varias personas, provocando la muerte de, al menos, tres y heridas de diversa consideración a trece. EFE

Paypal