Justicia halla irregularidades en sentencia de prelibertad contra Telmo Castro

QUITO-ECUADOR (17/12/2018). Ministro Erenesto Pazmiño Ministro de Justicia, realizó una rueda de prensa sobre el Caso del Coronel Castro, en el Ministerio de Justicia. FOTOS: API/CRISTINA VEGA.

El ministro de justicia, Ernesto Pazmiño, ha manifestado que se han encontrado algunas «arbitrariedades e irregularidades» en el expediente de prelibertad contra el excapitán del Ejército ecuatoriano, Telmo Castro, vinculado al cartel de Sinaloa.

«La primera de ellas con fecha de 26 de julio del 2018. El señor Telmo Castro pide que se abra el expediente para conceder el beneficio de prelibertad. Y tan solo cuatro días, es decir, al 31 de julio del 2018, la jueza ya dicta sentencia concediendo la prelibertad«, dijo el ministro.

«Un trámite muy rápido. Sospechosamente veloz», agregó Pazmiño.

Además, el vocal del Consejo de la Judicatura, Aquiles Rigail, dijo hoy a la prensa que la jueza que otorgó la prelibertad al excapitán será investigada por la entidad.

Rigail dio a conocer que se ha pedido al director de la Judicatura, Juan Vizueta, que solicitara toda la información sobre el caso.

Tiene que caer todo el brazo de la ley contra aquellos que liberan narcotraficantes. Lo han liberado dos veces, eso es más criminal todavía”, manifestó Rigail.

Serían tres los organismos del Consejo que investigarán a la jueza: la Dirección General, la Dirección de Transparencia y Gestión procesal, quienes iniciarán los expedientes para emitir las sanciones correspondientes, según dijo el vocal.

 

Paypal