Exasesor de Ana Galarza la acusa de supuestos cobros ilegales

Quito 3 de enero 2019, Asambleista Ana Galarza acude a la fiscalia a poner un pedido de inventigacion sobre caso diezmos. APIFOTO/DANIEL MOLINEROS BAPIFOTO/DANIEL MOLINEROS B

Un nuevo caso de supuestos cobros ilegales, por el que ya han sido destituidos la asambleísta correísta Norma Vallejo, y la vicepresidenta de Ecuador María Alejandra Vicuña, salpica a la asambleísta del movimiento CREO, Ana Galarza, quien ha sido acusada por su exasesor Lenín Rodríguez de cobrar «diezmos«.

Rodríguez fue asesor de Galarza por el periodo de un año. Fue despedido porque no «gozaba de la confianza» de la asambleísta y porque además no mantenía una buena relación laboral con el equipo legislativo, según ha dicho Galarza.

Tras ser despedido, Rodríguez pasó a formar parte en el despacho de Jeannine Cruz, también asambleísta de CREO.

Rodríguez ya no trabaja para Cruz desde este jueves 3 de diciembre luego que se filtrara el día de ayer un audio en el que mantiene una conversación con Norma Vallejo, en la que expone supuestas irregularidades que se habrían cometido en el despacho de Galarza, en los pagos a asesores y de cobros ilegales.

Rodríguez ha ratificado su denuncia en una entrevista a el diario El Comercio y además ha dicho, supuestamente, que él no tenía conocimiento que Vallejo estaba grabando dicha conversación, que gran parte del audio está editado y que su denuncia está «dispuesto a decirlo y declararlo ante cualquier instancia que me corresponda».

Ante esto, Galarza acudió junto a su abogado, Roberto Calderón, a la Fiscalía en Quito en donde presentó un escrito solicitando se investigue a fondo las acusaciones de su exasesor.

«Me parece importante conminar a Rodríguez para que venga él a la Fiscalía y ponga un denuncia reconociendo con su firma y su rúbrica para que él pueda presentar con pruebas lo que dice. Su prueba es mi testimonio y no tiene nada más. Lo único que le puedo decir es que para alguien que se hace llama opositor y que luego se haya ‘conchabado’ con Vallejo, no es de gratis. Yo creo que se deben investigar las cuentas de Rodríguez. Para mí es una medalla, que por haber fiscalizado ahora quiera lanzar lodo con ventiladores, no solo a mí, sino a otros legisladores«, dijo Galarza en declaraciones a la prensa.

«Todo lo que dice Lenín Rodríguez de mí y de mi equipo legislativo es mentira», aseguró Galarza.