Candidatos a CPCCS de Ecuador ya conocen orden en que aparecerán en papeletas

QUITO-ECUADOR (4/01/2019). El Pleno del CNE realiza el sorteo público para la conformación y ubicación de las listas de las candidaturas al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social FOTOS: API/CRISTINA VEGA.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador sorteó hoy el orden en que quedarán distribuidos los 43 candidatos a integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) en las papeletas para las elecciones del próximo 24 de marzo.

Los candidatos serán distribuidos en tres papeletas distintas que se utilizarán para el proceso: una en la que aparecerán los candidatos hombres, otra con las mujeres y una última con los postulantes que representan a los pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos y montubios, así como a los ecuatorianos en el exterior, indicó el CNE en un comunicado.

El organismo recordó que la ciudadanía tendrá que elegir a tres consejeros dentro de la papeleta con candidatos masculinos, tres en el de postulantes femeninas y un último de la representación de los pueblos y nacionalidades.

En el sorteo del orden de aparición de los postulantes en las papeletas estuvieron presentes los 43 candidatos a integrar el CPCCS o sus delegados, y estuvo encabezado por la presidenta del CNE, Diana Atamaint; el vicepresidente del organismo, Enrique Pita; los consejeros electorales Esthela Acero, José Cabrera y Luis Verdesoto.

Igualmente, estuvieron presentes el presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Joaquín Viteri, y su vicepresidenta, María Briones.

El próximo 24 de marzo los ecuatorianos elegirán a un total de 5.675 autoridades principales, entre las que figuran los titulares de las prefecturas provinciales, alcaldes, concejales municipales y a los siete integrantes del Cpccs, entre otros. EFE

Paypal