Galo Lara dice que en prisión escuchó planes para «recibir» a Isaías si era extraditado

Galo Lara, tras inscaribir su candidatura a Prefecto de Los Ríos el 22 de diciembre de 2018.

El candidato de Sociedad Patriótica a la Prefectura de Los Ríos, Galo Lara, ha revelado que mientras estaba encarcelado en el Penal de Latacunga, escuchó conversaciones en los que se planificaba dar un «recibimiento» al banquero Roberto Isaías, si este era extraditado desde Miami y llegaba a ingresar a esa prisión.

“Ahí escuchaba a funcionarios del gobierno de Correa conversar con varios presos en los pasillos sobre lo que sería en ese entonces una posible extradición (de los hermanos Roberto y William Isaías)”, ha dicho Lara, citado por El Universo, y agrega: “Ellos pronunciaron que les iban a dar un recibimiento. Solo escuché, tenía que cuidar mi pellejo”.

Lara no precisa con exactitud de qué se trataba el ‘recibimiento’ del que hablaban los supuestos funcionarios del régimen anterior, de los cuales tampoco dice si eran guías penitenciarios o autoridades de mayor nivel jerárquico.

“En la cárcel no se recibe a la gente con cosa buena”, comenta Lara, en libertad desde el 2018.  Lara fue sentenciado en calidad de cómplice, por una sala de la Corte Nacional de Justicia, por el asesinato de tres personas en Quinsaloma, en 2011, del que fue acusado por el gobierno de Rafael Correa. Lara, entonces  uno de los más destacados legisladores de oposición, siempre alegó su inocencia.

Los Isaías recibieron en 2015 una sentencia, apelada por sus abogados, de ocho años de prisión por el delito de peculado bancario. Hace 20 años viven en EE.UU., donde esta semana fueron detenidos por autoridades de migración. (I)