Roberto Isaías responde a Correa

Roberto Isaías

A través de un comunicado, el exbanquero Roberto Isaias respondió a las acusaciones de Rafael Correa vertidas hoy en Twitter, donde asegura que mantuvo una reunión con el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, en su mansión de Miami.

Isaías se encuentra refugiado en Miami, tras ser condenado por la Corte Nacional de Justicia, por el delito de peculado bancario, que según la corte se cometió en el Filanbanco. Pareja Yanuzzelli también se encuentra prófugo después que la revelación de los Panama Papers dejaran en evidencia que era dueño de compañías off shore, en donde, según acusó luego el gobierno, recibía coimas de contratistas que trabajaron en la reconstrucción de la Refinería de Esmeraldas.

«El señor Roberto Isaías no conoce, ni nunca se ha reunido, con Carlos Pareja», expresó Freddy Balsera, portavoz de Roberto Isaías en un comunicado.

Correa dijo hoy que el exministro prófugo, acusado de corrupción, está supuestamente implicado en una campaña «para tratar de dañar al Gobierno y a Jorge Glas«, vicepresidente y candidato a ese cargo en las elecciones del 19 de febrero.

El gobernante acusa a los hermanos de tratar de politizar el sonado caso de sobornos de Odebrecht a funcionarios, con el fin de afectar a su Gobierno.

«La afirmación de Correa es una nueva mentira con la que pretende tapar la corrupción de su Gobierno y sus candidatos oficialistas en la campaña electoral de Ecuador«, agregó Balsera.

«El empresario Roberto Isaías es un perseguido político del Gobierno de Correa que le ha confiscado ilegalmente sus canales de televisión TC TV , Gamma Visión y otros medios que ahora usa el Gobierno», agregó Balsera.

En sus mensajes en Twitter el mandatario señaló que los implicados en esta supuesta campaña están «desesperados por las futuras elecciones» y actúan «con la complicidad de periodistas faltos de ética».

A continuación el comunicado:

«Señor presidente Rafael Correa Delgado, seré breve: ¡ya basta! Deje de mentir, estoy harto de recibir sus ataques llenos de mentiras y calumnias. Si usted cree que a estas alturas, en el ocaso de su mandato, cuando la mayoría del Ecuador ya sabe que su gobierno es el más corrupto de la historia, va a poder seguir utilizándome a mí y a mi familia como enemigos perfectos de su show político, está muy equivocado. Lo invito a probar las falsedades que ha dicho en su cuenta de Twitter, sobre una supuesta reunión de su exministro y hombre de confianza Carlos Pareja Yanuzzelli en mi casa. Eso no ha ocurrido jamás. Usted es un mentiroso, y eso ya todo el país lo sabe.

Deje de meterse con mi familia, deje de utilizar los dineros de los ecuatorianos para perseguirnos y hacernos más daño.

Esta comunicación es mi respuesta personal, sin perjuicio de la respuesta penal que merezca su acción.

Firma Roberto Isaías Dassum

Paypal