Moreno dice que no tiene “nada que ver” con empresa offshore de su hermano

Quito (Pichincha) 20 de febrero del 2019.- El Presidente de la República Lenín Moreno, participó de la suscripción de la Declaratoria de Chapultepec, que ratifica el compromiso del Gobierno Nacional con la libertad de expresión y de prensa. El acto se llevó a cabo en la Capilla del Hombre. Fredy Constante/Presidencia de la República.

El presidente Lenín Moreno ha negado este miércoles tener alguna relación con dos empresas offshore atribuidas a su hermano Edwin Moreno Garcés por una  investigación de los periodistas Christian Zurita y Fernando Villavicencio divulgada en  el sitio La Fuente. 

“Arremetieron contra mi honra y la de mi familia con una retahíla de datos y garabatos que nada tienen que ver conmigo”, dijo Moreno en la Capilla del Hombre, donde firmó la Declaración de Chapultepec.

Según La Fuente, Edwin Moreno Garcés constituyó la compañía Ina Investment Corporation, en Belice, en 2012, mientras su hermano era vicepresidente de la república durante el gobierno de Rafael Correa. Los periodistas afirman también que la empresa está vinculada a Xavier Macías Carmigniani, su esposa María Auxiliadora Patiño Herdoiza y a la familia del presidente de Ecuador, Lenín Moreno”.

Esta tarde, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, acompañada del Secretario de Comunicación, Andrés Michelena, y el Secretario de la Presidencia, Sebastián Roldán, han negado que alguna de esas actividades esté relacionada con el Presidente Lenín Moreno. “En ninguno de estos temas el presidente se encuentra relacionado”, sostienen.

La denuncia de La Fuente ha sido tomada por el  bloque correísta de la Asamblea Nacional que ha pedido que se interrumpa el receso legislativo para llamar al Presidente Moreno a que responda por las acusaciones. (I)

Paypal