Juan Zapata propone un plan maestro de movilidad para Pichincha

Zapata durante un recorrido por Calderón al norte de Quito. Foto tomada de la cuenta de twitter @CapiZapataEC

Juan Zapata candidato a la prefectura de Pichincha por Izquierda Democrática y las listas 20 y 61, centra su propuesta de movilidad en reducir los siniestros de tránsito en las carreteras de la provincia. Zapata anteriormente desempeño el cargo de Secretario de Seguridad en la actual administración de la ciudad y el 11 de diciembre del año pasado renunció al mismo.

Este plan de movilidad contará con tres ejes: capacitación, concienciación y control en las vías. Según Zapata la primera causa de accidentes son las imprudencias con el 57%, le sigue el exceso de velocidad y la tercera es conducir bajos los efectos del alcohol.

Zapata añadió: “No tenemos conductores capacitados para enfrentar el tema de la movilidad, pero la capacitación tiene que ir de la mano de la concienciación”.

En 2004 en Quito inició la campaña de Corazones Azules mentalizada por Juan Zapata y se extendió por todo el país con el lema “No más corazones perdidos en las vías”. El  candidato por la Izquierda Democrática y las listas 20 y 61 busca implementar este proyecto en toda la provincia.

Según datos de las Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, en 2014 fue el año con mayor número de accidentes de tránsito, victimas y fallecidos en el país, con 38.658 siniestros. De estos hubo 27.668 víctimas y 2322 fallecidos.

Zapata comentó: “Las vías deben tener niveles de seguridad, tenemos que bajar ese alto índice de accidentabilidad«.

Paypal