Correísmo denuncia a Cabezas y Romo por «tráfico de influencias»

El legislador correísta Ronny Alega acude a la Fiscalía el 11 de marzo de 2019.

El asambleísta de la bancada correísta, Ronny Aleaga, presentó, este 11 de marzo de 2019, una denuncia en la Fiscalía General en  contra de la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, y de la ministra del Interior, María Paula Romo, por supuesto tráfico de influencias, tras un audio divulgado en redes sociales, en el que se escucha a Cabezas pedirle a Romo impida, mediante una llamada telefónica, que el bloque legislativo del PSC vote en favor de investigar al Presidente Lenín Moreno.

El bloque legislativo del PSC votó en favor de investigar a Moreno, según lo demuestran las actas.

La investigación en contra de Moreno es impulsada por el expresidente Rafael Correa en base a una investigación publicada en el sitio La Fuente, firmada por los periodistas Christian Zurita y Fernando Villavicencio, en la que se afirma de la existencia de empresas off shore supuestamente vinculadas a Moreno.

“Vamos a conformar una Comisión Multipartidista con todas las fuerzas políticas del país”, dijo Aleaga, quien pidió a los demás legisladores que este tema sea tratado sin sesgos ideológicos.

La Presidenta de la Asamblea admitió que la conversación que se escucha en el audio es real, pero denunció que ha sido obtenido a través de espionaje.

 

Paypal