Juan Sebastián Roldán no acudió a dar su versión en el caso Ola Bini

Sebastián Roldan.

Juan Sebastián Roldán, secretario particular del presidente de la República, Lenín Moreno, no asistió la mañana de este jueves a la versión a la que fue convocado por la Fiscalía dentro de la instrucción fiscal por el delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos que se sigue contra el  sueco Ola Bini.

Según Carlos Soria, abogado del ciudadano extranjero, Roldán no envió ningún documento para justificar su inasistencia. Y adelantó que pedirán inmediatamente al fiscal del caso que defina una nueva fecha para que Roldán dé su versión libre y voluntaria.

A Roldán no se le permitió enviar un informe por escrito como versión, como si se le permitió al presidente de la República, Lenín Moreno, y a la ministra del Interior, María Paula Romo.

Soria explicó que es de importancia para resolver la causa que Roldán explique por qué dijo en varias entrevistas de que se entregó a la Fiscalía información de investigaciones que se realizaron respecto a los supuestos hackeos en los que participó Ola Bini.

La comparecencia fue solicitada por la defensa de Bini. La instrucción fiscal en este caso está a menos de 15 días de que concluya. Al momento y luego de que se le aceptara un habeas corpus, Bini se encuentra en libertad, pero debe presentarse todas las semanas ante la autoridad competente y tiene prohibición de salida del país. (I)

Más relacionadas