Lasso declara su desacuerdo con la despenalización del aborto por violación

Guillermo Lasso, en el cierre de campaña de Juan Carlos Holguín.

El líder de la oposición, Guillermo Lasso, ha declarado que está en desacuerdo con la despenalización del aborto de mujeres que hayan sido fecundadas durante una violación, como se plantea en las reformas al Código Integral Penal que se discute en la Asamblea Nacional.

«Yo soy de aquellos que defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural, por lo tanto yo no estoy de acuerdo con la despenalización del aborto por violación. Y con esto quiero ser claro: yo entiendo el trauma que esto causa a una mujer, que puede causar a una familia, pero de acuerdo con los expertos y de acuerdo con las estadísticas, es mínimo el porcentaje de una mujer que haya sido violada y decide abortar, y que está presa. Es mínimo. Cuidado por ahí usted abre una ventana para promover el aborto. Cuidado se abre esa ventana. Hay que endurecer la pena a los violadores, proteger a los violadores; si hay un embarazo no deseado, agilitar los procesos de adopción, para que si esa señora no quiere tener a su hijo, lo entregue en adopción», ha dicho Lasso.

El lunes el excalde de Guayaquil, Jaime Nebot, expresó que aunque está en contra del aborto, cree que es injusto que las mujeres que hayan sido violadas sean procesadas y encarceladas por haber decidido abortar.

Paypal