Alexis dice que el abogado de Glas «es bruto»

El exvicepresidente Jorge Glas, el 23 de mayo de 2018. API/Cristina Vega

El exsecretario jurídico del expresidente Rafael Correa, Alexis Mera, calificó de «bruto» y «figureti» al abogado del exevicepresidente Jorge Glas, Eduardo Franco Loor, en un chat que la Fiscalía ha extraído del teléfono celular de Mera, y que ha incorporado al proceso «Sobornos», por el cual Mera tiene orden de prisión domiciliar.

La conversación ha tenido lugar el 19 de septiembre de 2017. Desde Bélgica, donde se encuentra prófugo, el expresidente Correa le pregunta a Mera si es que es correcto que la Justicia haya aceptado a César Montúfar como acusador particular en contra de Glas, a quien entonces se procesaba por recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Mera responde que sí.

Correa comenta que el abogado de Glas le ha dicho que no.

Mera responde: «Es bruto». Y añade: «Y figureti. Pésima combinación para un abogado».

Cuando Correa le dice que es necesario conseguir un buen abogado para Glas, Mera lo desestima: «Ya es tarde. Esto termina en diez días con la acusación o absolución».

Glas fue condenado a seis años de prisión, que cumple en el Penal de Latacunga. Tanto Glas como el mismo Correa tienen ahora una orden de prisión por el Caso Sobornos, en el que la Fiscalía investiga supuestos pagos de empresas privadas, entre ellas la brasileña Odebrecht, a una estructura aparentemente liderada por Correa,

Paypal