
El presidente del Movimiento Indígena de Cotopaxi, Leonidas Iza, ha advertido al Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, que no «venga lloriqueando a la Asamblea cuando le apliquen la justicia indígena».
Iza hizo tales declaraciones cuando compareció junto al presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, ante la comisión multipartidista ocasional de la Asamblea Nacional, que investiga los hechos del paro nacional de octubre pasado.
Según Jaime Vargas, el vicepresidente Sonnenholzner inició visitas a provincias para dividir al movimiento indígena ofreciendo cosas que no podrá cumplir.
Ante los legisladores, Vargas e Iza dijeron desconocer quién cerró las válvulas de los pozos petroleros, quién realizó el corte de agua en Ambato, quién agredió a los policías y además afirmaron que no hubo secuestro en la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Que los policías permanecieron en ese sitio mejor que en sus casas.
Leonidas Iza dice al Vicepresidente de la República : «Cuando las comunidades le hagan justicia indígena, no venga a llorar a la Asamblea Nacional.» lo dijo en la comisión que investiga lo que sucedió en el «Paro», al referirse a los recorridos del mandatario en territorio. pic.twitter.com/M5w8tjb4Fx
— Cristhian Hidalgo (@chidalgotv) November 12, 2019