
El alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció en una rueda de prensa las nuevas medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus causante de COVID-19. Una de ellas es la suspensión de clases en toda la ciudad empezando hoy (12 de marzo).
Yunda declaró al Distrito Metropolitano de Quito en estado de emergencia sanitaria. Para justificar la decisión mencionó que la mayoría de pasajeros extranjeros que llegan al Ecuador pasan por Quito.
Otras recomendaciones incluyeron lavarse las manos cada tres horas, no saludar con besos o apretones de manos y llamar a la línea telefónica 171 en caso de presentar síntomas del COVID-19 como la fiebre alta.
Las medidas llegan un día después de que el presidente Lenín Moreno haya declarado una emergencia sanitaria por el virus. Se ha identificado a 17 contagiados de la enfermedad en el país. (I)