Seis empresas de Daniel Salcedo, y su hermano Noé, procesadas por lavado de dinero

Daniel Salcedo, a la izquierda. A su derecha, su hermano Noe. La persona que está en medio es César Rodríguez. A la derecha, dos amigos suyos que aparecen frecuentemente en la mayoría de las fotos.

Seis empresas de Daniel Salcedo, y su hermano, Noé Salcedo Bonilla, son indagadas dentro del proceso judicial por lavado de activos, tras la audiencia de viculación de cargos realizada en Huaquillas, donde se abrió la causa tras la captura de Noé, el 8 de junio, cuando intentaba pasar a Perú, presuntamente para ayudar a su hermano, que se había accidentado en una avioneta.

Según reporta el sitio de El Comercio, las firmas indagadas están activas y tienen como domicilio distintas direcciones en la ciudad de Guayaquil. De acuerdo a la Superintendencia de Compañías, ambos constan como gerentes generales y presidentes de las seis empresas, además de ser accionistas mayoritarios.

Las empresas están dedicadas a la fabricación de productos de peluquería (champú, tintes, lacas de cabello), organización de espectáculos en vivo (alquiler de sillas, escenarios y tarimas), servicio de agentes de aduanas, venta al por mayor de teléfonos, venta de electrodomésticos y eventos artísticos.

Noé Salcedo se encuentra detenido en la cárcel de Machala tras ser capturado al intentar cruzar la frontera terrestre hacia Perú con US$40.000 en su poder que no pudo justificar.

Un juez penal de Huaquillas ordenó también la incautación de seis inmuebles, seis vehículos y la inmovilización de US$1,7 millones de la cuenta bancaria de Daniel Salcedo.

Más relacionadas