Ecuador, domingo 17 de junio de 2018

Policía detiene a sospechosos del crimen de empresario Francisco Espinosa

La banda de sicarios que habría asesinado al empresario de una cadena de restaurantes de comidas rápidas, Francisco Espinosa Álvarez, fue detenida.


Publicidad

Así lo confirmó el ministro del Interior, José Serrano, a través de su cuenta en la red social Twitter. “Detenida la banda que asesinó a Espinosa. También fue aprehendido el presunto autor intelectual. Felicitaciones a la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) y a la Unidad de Inteligencia Antidelictiva (UIAD)”, dice el funcionario.

Serrano añade que la organización sería responsable de 10 asesinatos más. “Un reconocimiento a la fiscal, fiscales y el juez que están frente al caso”.

Hasta ayer, el caso fue manejado con hermetismo por parte de la Policía y las autoridades. 19 días después del crimen cometido contra el empresario se informa sobre la detención de los posibles autores del hecho.

Espinosa fue acribillado a tiros por desconocidos desde una motocicleta, en la vía a Cumbayá (Miravalle). Según testigos, a la víctima la seguían desde el peaje del túnel Guayasamín en dos automóviles y una motocicleta, desde la cual disparó el autor material del hecho acompañado de un hombre.