Pilotos de avioneta desaparecida están vivos

Los pilotos de la avioneta tipo Cessna matrícula 150 HC-BJA, declarada esta tarde en emergencia mientras realizaba un vuelo de entrenamiento entre Santa Rosa (El Oro) y Guayaquil, están vivos, según reporta @eluniversocom. La cuenta de twitter de El Universo dice que han hecho un aterrizaje de emergencia en una camaronera de la Isla Puná y que están sanos y salvos. Tampoco están heridos.

La nave, de la empresa Aeroclub, despegó aproximadamente a las 15:45 y debía aterrizar en el Puerto Principal 50 minutos después, comentó Stephany Merchán, funcionaria de la compañía.

En la avioneta desaparecida se encontraban Carlos Tobar y Edisson Cuenca quienes son pilotos comerciales y cumplían horas de entrenamiento para sumar a su experiencia. No había ningún pasajero y se perdió todo tipo de comunicación radial.

Según Merchán “algo pasó por la isla Puná. No tenemos ninguna confirmación pero se dice que han visto, por una camaronera, una avioneta que volaba muy bajo y que por allí nunca pasan aeronaves volando a tan baja distancia”.

Dentro de las referencias que recibió el Aeroclub, se describió a dicha avioneta de color blanco y con filos naranja y azul en sus alas, similares a la nave desaparecida.

Más relacionadas