Municipio niega que cirugía estética haya sido premio para reina de Durán

La alcaldesa de Durán, Alexandra Arce, haciendo entrega de los premios al certamente de belleza "Reina de Durán". Foto de la web del Municipio de Durán.

El Municipio de Durán ha negado en su página web que la cirugía estética que provocó la muerte de Catherine Cando, elegida reina de Durán en octubre de 2014, haya sido parte de los premios entregados en dicho certamen, tal como menciona una tía de la occisa, citada por el diario oficial El Telégrafo.

Según publica el Municipio de Durán en su página web, los premios que ofreció y entregó «fueron un auto Chevrolet Aveo 2015 y una tablet». Y aclara «que la cirugía estética a la que se sometió Catherine Cando fue una estrategia de marketing del cirujano Gustavo Berh quien sólo participó ese día en el evento porque formó parte de jurado del certamen».

«El Municipio no coordinó ni tuvo conocimiento o participación alguna en el procedimiento escogido y negociado por nuestra querida Catherine», reza el comunicado, que también señala que Catherine Cando decidió participar en el concurso por la admiración que sentía por la alcaldesa Alexandra Arce Plúas, de las filas de PAIS.

Más relacionadas