Fumigarán algunas cárceles del Ecuador debido a enfermedades como el zika

QUITO, Ecuador (AP) — El gobierno ecuatoriano ha dispuesto la fumigación de cárceles de seis provincias con una población de unos 16.500 presos, a fin de evitar el contagio de enfermedades como el zika, chikungunya y paludismo, informó el lunes el ministerio de Justicia.

«Se ha planificado un programa de fumigación en los centros de rehabilitación social ubicados en zonas donde prolifera un alto número de mosquitos vectores», dijo la agencia oficial de noticias Andes.

Destacó que los centros penitenciarios donde se ejecutará la fumigación están en las provincias de Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Sucumbíos.

Ecuador ha registrado desde inicios de enero un total de 22 casos confirmados de zika y 67 casos sospechosos. De los confirmados, 13 son autóctonos y nueve importados.

Tras el feriado de fin de año, una mujer de 31 años y su hijo de ocho llegaron desde Colombia contagiados de zika, cuando fueron diagnosticados y aislados en su propia vivienda. Fueron los dos primeros casos en el país.

El zika es una enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti, que también transmite el dengue y el chikungunya. (I)

The Associated Press

Más relacionadas