Presunto asesino de Montañita cambia su versión de los hechos

Alberto Segundo Ponce y Aurelio Eduardo Rodríguez, acusados de asesinar a dos turistas argentinas, en Montañita, mientras eran trasladados a la audiencia, el 1 de marzo de 2016. Foto del periodista Ángel Aguirre, difundida por El Universo.

Alberto Segundo Mina, uno de los detenidos en Montañita por supuestamente haber asesinado a las turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Cuni, ha cambiado su versión de los hechos.

Durante la audiencia de formulación de cargos, antes de ser condenado a prisión preventiva, el presunto asesino dijo que el también detenido Aurelio Eduardo Rodríguez no participó en el homicidio, contradiciendo su versión anterior que presentaba a ambos como culpables.

Mina y Rogríguez fueron detenidos por las autoridades durante la noche del 28 de febrero, el mismo día en que el gobierno ecuatoriano empezó la búsqueda de las jóvenes, que desaparecieron el lunes 22.

Según la versión oficial, los dos hombres asesinaron a las jóvenes, quienes les habían pedido hospedaje tras quedarse sin dinero.

Los familiares y amigos de Menegazzo y Cuní han rechazado está interpretación de los hechos alegando que las desaparecidas nunca les habrían pedido asilo a desconocidos. (I)

Más relacionadas