Ecuador. Viernes 24 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Amiga de turistas asesinadas piensa que los dos detenidos no son los culpables

Sofía Sarmiento, amiga de argentinas asesinadas, cuestiona versión del gobierno ecuatoriano.

Quito.- El viaje en el que participaron Marina Menegazzo y María José Coni, en realidad, era de cuatro amigas, porque también participaron Agostina Cano y Sofía Sarmiento. Las dos últimas regresaron a la Argentina el 10 de febrero.

Publicidad

Sofía Sarmiento, ha cuestionado la versión oficial sobre el crimen de sus amigas, difundida por el ministro de Interior, José Serrano. Ella cuenta que sus amigas, desaparecidas el 22 de febrero pasado, se quedaron en Montañita y tenían suficiente dinero.

Considera que los hombres detenidos y que han aceptado ser los autores materiales del crimen. “No creo que sean los culpables”, advirtió al mismo tiempo que pidió que se haga justicia.

“No creemos en nada de lo que se está diciendo de parte de la Policía y desde el Gobierno de Ecuador. Pensamos que la causa se quiere cerrar rápido y no vamos a dejar que eso suceda. Hay cosas muy raras que se tienen que esclarecer”, manifestó.

“Mis amigas nunca se acercarían a gente así, los detenidos son perejiles”, ha manifestado y descartó de plano que ellas hayan asistido a una fiesta con los dos detenidos y consumido alcohol con ellos.

“Hay que dejar en claro que las chicas no fueron voluntariamente”, sentenció en diálogo con medios argentinos.

En su opinión, detrás de ambos asesinatos hay una red de trata. “En Montañita hay muchos argentinos. Si ellas necesitaban alojamiento se lo iban a pedir a algunos amigos. No se lo van pedir a dos desconocidos. Ellas además contaban con tarjeta de crédito para pagar un hostel”, argumentó Sarmiento.

A este criterio se suma el de Belén Menegazzo, hermana de una víctima, que también cree que operó una red de trata, y pide que no se crea la versión de los dos detenidos, pues puede ser falsa. “Sería ridículo creer la versión oficial de estos dos perejiles. Por favor hagamos justicia!”, exclamó la familiar.

“Ella tenían todo reservado allá, tenían gente conocida donde quedarse allá. ¿Por qué se iban a meter en una casa ajena?”, manifestó Menegazzo en su Twitter y considero que la versión del gobierno ecuatoriano se torna “inverosímil”. (I)