Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dictan prisión preventiva contra acusados de asesinar a Marina y María José en Montañita

Alberto Segundo Ponce y Aurelio Eduardo Rodríguez, acusados de asesinar a dos turistas argentinas, en Montañita, mientras eran trasladados a la audiencia, el 1 de marzo de 2016. Foto del periodista Ángel Aguirre, difundida por El Universo.

La Fiscalía ha anunciado en su cuenta de Twitter que el juez de Manglaralto, David Balladares ha iniciado una instrucción fiscal en contra de los dos acusados por la Fiscalía del asesinato de dos turistas argentinas, en Montañita, y ha confirmado la orden de prisión preventiva. Los imputados, Alberto Segundo Mina Ponce, un agente de seguridad de la comuna, y Aurelio Eduardo Rodríguez, alias “El Rojo”, tienen 33 y 39 años, respectivamente.


Publicidad

El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, citado por el diario argentino Clarín, ha informado que los dos detenidos no registran antecedentes penales: “Uno de ellos pertenece a Montañita. El otro trabajaba como guardia, nació en Guayaquil, pero llevaba cuatro años en esa playa”.

El fiscal que interviene en la causa, Eduardo Gallardo Rodas, ha relatado a la radio argentina La Red- cómo uno de los detenidos se había quebrado y confesado el asesinato. Según el también argentino diario La Nación, que cita fuentes oficiales de Ecuador, se trataría de Mina Ponce; en cambio, Rodríguez habría negado su participación. “Las chicas se habían quedado sin dinero y se pusieron en contacto con un amigo que, a su vez, las contactó con otro amigo que vivía solo y les dio hospedaje -contó Gallardo Rodas-.

Según confesó el detenido, de acuerdo al relato del fiscal, el sospechoso y su amigo estaban alcoholizados y uno llevó a una de las chicas a su cuarto e intentó abusarla, la joven se resistió y el hombre le pegó con un palo en la cabeza que la mató instantáneamente.” Y agregó: “Asustado, corrió a la otra habitación y encontró a la otra joven apuñalada en el tórax, sangrando”.

El ministro Serrano también ha ampliado la versión del asesino confeso, según relata el diario Clarín: “entre las 20 y 20.30 del 22 de febrero, un hombre, al que identificó como ‘el Rojo’, le dijo que había dos jóvenes argentinas en una de las barras, conocida como ‘La Abogadita’. Se acercaron a las jóvenes y les contaron que no tenían plata y que pedían un aventón (hacer dedo) para llegar a Guayaquil. Ellos les dijeron que pernoctaran esa noche en la casa de uno de los hombres, una casucha… una vivienda vetusta”, según describió el ministro el lugar donde fueron asesinadas.

Las asesinadas, Marina Menegazzo y María José Coni, de 21 y 22 años, fueron dos chicas argentinas, de Mendoza, que estaban pasando vacaciones en Montañita. La última vez que se las vio con vida fue el lunes 22 de febrero.