22 mil migrantes llegaron a España a través del Mediterráneo en 2017

En esta imagen, tomada en el mar Mediterráneo, ante la costa de Libia el 27 de mayo de 2016, rescatistas ayudan a migrantes a subir al barco de la marina italiana Vega, después de que el barco en que viajaban se hundiera. (Raffaele Martino/Marina Militare via AP Photo)En esta imagen, tomada en el mar Mediterráneo, ante la costa de Libia el 27 de mayo de 2016, rescatistas ayudan a migrantes a subir al barco de la marina italiana Vega, después de que el barco en que viajaban se hundiera. (Raffaele Martino/Marina Militare via AP Photo)

MADRID (AP) — El servicio de rescate marítimo español recogió a 56 migrantes que intentaban la peligrosa travesía del Mediterráneo de África a Europa, se informó el sábado.

Dos botes fueron interceptados el sábado por la mañana, uno con 23 hombres en el Estrecho de Gibraltar y el otro con 33 hombres cerca de la isla de Alborán, al este del estrecho.

El organismo europeo de seguridad fronteriza dijo el viernes que 22.880 migrantes arribaron a España por mar el año pasado, comparado con 10.231 en 2016. Advirtió que prevé un nuevo aumento de esas cifras este año.

La Organización Internacional de Migración dijo que 2.583 migrantes llegaron a Europa desde el comienzo del año hasta el miércoles y que 199 más murieron en la travesía. (I)

The Associated Press

Paypal