Obispos de Nicaragua piden adelantar elecciones

SAN JOSÉ (COSTA RICA), 21/06/2018.- Decenas de nicaragüenses participan en una vigilia hoy, jueves 21 de junio de 2018, en el exterior de la embajada de Nicaragua, en San José (Costa Rica). La vigilia se realiza en el marco de la muerte de más de 200 personas desde que empezaron las protestas en Nicaragua, responsabilizando al gobierno de Daniel Ortega. EFE/Jeffrey Arguedas

Managua (EFE).- El Episcopado de Nicaragua pidió hoy al presidente Daniel Ortega que acepte “formalmente” la propuesta de adelantar para marzo de 2019 las elecciones generales, a fin de facilitar el diálogo nacional que está en suspenso y que busca una salida a la crisis que deja al menos 212 muertos en dos meses.

La Conferencia Episcopal, mediadora del diálogo nacional, solicitó a Ortega que le “comunique oficial y formalmente su aceptación de la propuesta que, recogiendo los sentimientos de la inmensa mayoría de los nicaragüenses, le presentamos el jueves 7 de junio, sobre las elecciones generales anticipadas, para marzo de 2019”.

En una carta publicada este sábado, el Episcopado afirmó que la aceptación de esa propuesta es “imprescindible para agilizar nuestra labor en favor de los nicaragüenses, sin excepción alguna”. EFE (I)

wpr/gf/laa

Paypal