Incautan dos toneladas de cocaína que pertenecerían a la disidencia de alias “Guacho”

ARCHIVO | REFERENCIA | Estas personas, que estarían al servicio de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho, estarían alistando la cocaína para ser transportada a países de Centroamérica. Cortesía Policía Antinarcóticos (Tomada del Espectador).

La Dirección Antinarcóticos de la Policía, en coordinación con la Armada, incautaron en las últimas horas dos toneladas de cocaína que estaban listas para ser transportadas en lanchas rápidas desde el sector conocido El Chontal, en Tumaco, a países de Centroamérica.

De acuerdo con el reporte, en el primer intento por entrar hasta la zona donde se encontraba la cocaína, las embarcaciones fueron atacadas recibiendo disparos que provenían desde manglares y en la huida de las personas que custodiaban la caleta dejaron nueve pistolas y 35 radios de comunicaciones.

Al sector también llegaron comandos jungla que desembarcaron desde aeronaves que se encontraban en inmediaciones del lugar. Según la Policía, fueron más de 20 personas lideradas por El grande y El profe que se enfrentaron con las autoridades. Sin embargo, la Policía no entregó detalles sobre los presuntos líderes y si se presentaron heridos.

Estas personas, que estarían al servicio de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho, estarían alistando la cocaína para ser transportada a países de Centroamérica en lanchas rápidas que venían bordeando las costas del pacífico de noche para que no fueran detectadas.

Una vez controlado al ataque por la Fuerza Pública, inspeccionan el lugar y encuentran una caleta que estaba oculta con madera en la vegetación. Al interior, explicó la Policía, se encontraron 99 bultos de cocaína que tenían marquillas con logos de equipos de fútbol. El costo de la incautación superaría los US$40 millones.

  • Fuente: El Espectador
Paypal