Bélgica celebra su histórico tercer lugar en el Mundial

Bruselas.

Bruselas (EFE).- La prensa belga aplaudió hoy el tercer puesto de su selección de fútbol en el Mundial de Rusia 2018, conseguido tras imponerse a Inglaterra por 2-0 con goles de Thomas Meunier y Eden Hazard, y destacó el “histórico” logro, que mejora la cuarta posición de México 1986.

“Bélgica ha logrado un tercer puesto histórico en un Mundial”, recoge el diario francófono “Le Soir”, donde también se subraya el “profesionalismo” de los “Diablos Rojos” en la final de consolación y se resalta un recorrido por el Mundial “que ha generado la admiración de la multitud, en Bélgica y más allá”.

Mientras tanto, “La Libre Belgique” considera que el equipo nacional ha cumplido “perfectamente” su “única misión” en el encuentro de ayer, al vencer a Inglaterra, lograr el tercer puesto y entrar en la historia del fútbol belga.

“Esta generación entra en la historia del fútbol belga y lo hace mejor que los ‘Diablos’ en México 1986”, recalca la radiotelevisión pública francófona, RTBF.

Su homóloga flamenca, VRT, habla de “una generación de oro” y el periódico “De Standaard” destaca el “bronce” logrado y concluye que la selección ha finalizado su paso por el Mundial “con buenas sensaciones”. EFE (I)

jug/jap

Paypal