Guayaquil espera a buque hospital chino “Arca de la paz”

Buque Hospital "Arca de la paz". Foto tomada de internet.

El buque hospital chino “Arca de la paz” arribará mañana, jueves, a la ciudad portuaria de Guayaquil, en el marco de una gira por varios países latinoamericanos, en los que ha brindado asistencia sanitaria gratuita.

El Municipio de Guayaquil informó en un comunicado de que una delegación del Ayuntamiento y de la Embajada de China en Ecuador recibirá a la tripulación del buque en una zona de la zona portuaria de la ciudad.

El enorme barco llega a Guayaquil como parte de su misión humanitaria “Misión Armonía 2018“, que recorre diez países latinoamericanos, entre ellos Ecuador, precisó.

Se prevé que los especialistas sanitarios chinos, que forman parte de la tripulación del buque, atiendan a unos 600 pacientes por día en 21 especialidades médicas.

Además, se prevé que en los quirófanos del barco se practiquen el primer día unas 39 cirugías, ya definidas previamente con el Municipio.

Entre el viernes y el próximo lunes los facultativos chinos atenderán en consultas médicas a la población, mientras que el sábado especialistas del buque ofrecerán una charla a los integrantes del “Club de pacientes diabéticos” de un hospital público de Guayaquil

También para el próximo lunes los médicos chinos prevén capacitar en prevención de epidemias a los integrantes de una brigada de control de enfermedades de un plan sanitario municipal.

Unos sesenta voluntarios de la Universidad Católica “Santiago de Guayaquil” acompañarán a los facultativos chinos como traductores en la atención a los pacientes.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, recibirá el próximo viernes al contraalmirante Guan Bailin, comandante del buque hospital chino “Arca de la paz“, que abandonará la ciudad portuaria ecuatoriana el próximo día 22, precisa el texto del Ayuntamiento. EFE

(I)

Paypal