El papa mantiene silencio sobre la situación en Venezuela

El papa Francisco oficia la misa de Año Nuevo en la basilica de San Pedro, en el Vaticano, el 1 de enero de 2017. (AP Foto/Andrew Medichini)

El papa Francisco, que el sábado ofreció una misa frente frente a una gran audiencia en Panamá, no ha comentado acerca de la crisis política que enfrenta Venezuela.

El país caribeño se encuentra en un momento tumultuoso desde que el líder parlamentario Juan Guaidó se declaró presidente interino del país, desconociendo a Nicolás Maduro como mandatario. Guaidó ha sido reconocido por una porción considerable de la comunidad internacional que incluye gran parte de América Latina y los Estados Unidos.

Los temas que tocó el papa durante su discurso incluyeron la falta de vocaciones sacerdotales que enfrenta la Iglesia y las acusaciones de abuso sexual, que el pontífice considera un «pecado» que hiere a la institución.

A lo largo de su tiempo en el cargo, Francisco, nacido en Argentina,  no se ha abstenido de comentar o intervenir en eventos en América Latina. En numerosas ocasiones, el papa ha hablado de la crisis en Venezuela, siempre inclinándose en favor de la institucionalidad y en 2016, el Vaticano medió diálogos entre el gobierno de Nicolás Maduro y líderes de la oposición. La mediación fue promovida por Maduro, que invitó personalmente al pontífice a su país en 2014. (I)

 

Más relacionadas