Anahí, la niña secuestrada, fue rescatada en el Coca

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, ha informado, en su cuenta de Twitter, que la menor Jazmín Anahí Miranda Alanuca, de dos años, y que se encontraba desaparecida desde el pasado 6 de agosto, ha sido rescatada de sus secuestradores la tarde de este miércoles en el sector de el Coca.

«Anahí ha sido recuperada por la UNASE (Unidad Anti Secuestros y Extorsión) en El Coca. Dos mujeres detenidas», ha sido el escueto mensaje de la ministra para comunicar a la ciudadanía el hallazgo de la menor.

Anahí desapareció de un establecimiento de Internet que dirige su madre en el barrio de Pueblo Unido, en el sur de Quito.

En el momento de su desaparición, a primera hora de la tarde, la menor se encontraba a la entrada del establecimiento jugando, y según testigos una mujer se la llevó en un taxi de matricula clonada mientras le tapaba la boca.

Desde entonces, sus padres, Xavier Miranda y Paola Alanuca, no han ahorrado esfuerzos para pedir asistencia policial, y repartir afiches con su foto para tratar de dar con su paradero.

Este miércoles la menor fue hallada en un operativo policial antisecuestro a unos 300 kilómetros de la capital, en poder de dos mujeres cuyas identidades no han sido dadas a conocer.

Romo adelantó que «en las próximas horas» se informará de más detalles sobre el caso, que mantenía en vilo a la Policía y a la ciudadanía.

  • Con reportes de EFE
Paypal