Servicios de música en internet hacen más dinero que CDs por primera vez en la historia

Logo de spotify.com

Por primera vez en la historia, servicios para compartir música en internet como Spotify, Youtube o Vevo han creado más ganancias en la industria musical que la venta de discos compactos. Así muestran las estadísticas publicadas por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA por sus siglas en inglés).

Los datos aparecen en una época de controversia para la industria musical. En los últimos años varios artistas como Taylor Swift, Thom Yorke o Björk han retirado su música de servicios como Spotify y criticado la idea de compartir música a través del internet.

Aunque la venta de CDs ha disminuido, la música en formato físico todavía se mantiene como una principal fuente de ingresos en la industria musical. Esto se puede deber a factores como el aumento exponencial de ventas de discos de vinilo, que el año pasado crearon ganancias de mas de 300 millones de dolares.

A pesar de que los servicios para compartir música en internet (también llamados de «streaming») aún representan un porcentaje de ganancias relativamente pequeño las estadísticas sugieren que va a aumentar en los próximos años.

Más relacionadas