Ecuador, martes 19 de junio de 2018

Tendencia en diseño y decoración de cuartos de baño

El cuarto de baño supone un reto importante a la hora de plantearse su diseño y decoración.


Publicidad

Primero, porque al ser un espacio generalmente pequeño, queremos que luzca muy amplio y además, aunque no cuente con mucho acceso a luz natural, nuestra meta es que sea transformado en un santuario luminoso, cómodo e ideal para la higiene diaria.

La arquitecta Daniela Hajj, Diseñadora del Bath & Home Center, resalta que un ambiente perfectamente diseñado y pensando en el bienestar del usuario puede crear muchas sensaciones positivas. El concepto de Wellness, que significa “Bienestar”, se impone este 2018 en la decoración del cuarto de baño y a continuación la experta brinda algunas claves para lograr la armonía y el balance perfecto en esta área tan importante del hogar.

La tendencia viene marcada por el orden o por el minimalismo. La idea es crear espacios o cuartos de baños que reflejen un estilo de vida en donde se pueda encontrar armonía, espacios perfectamente conjugados con la combinación de materiales harán que esta corriente o estilo filosófico de vida se prolongue por algunos años más.

En este 2018 se impone reducir a lo esencial, despojarse de elementos sobrantes. La filosofía zen pone en valor la sencillez y el orden, menos es más, así que cuanto más libre de objetos y de elementos esté el cuarto de baño, será mucho mejor.

 El diseño y la decoración serán los aliados estratégicos para obtener una sutil armonía entre las formas orgánicas y lo natural, para crear ambientes propios para el bienestar y el relax. Los espacios serán prácticos y simples con un toque de elegancia y modernidad.

 Las características que se imponen son formas sencillas, sin dejar de lado la incorporación de piezas sanitarias que nos ayuden en el ahorro de agua para de esta manera ser más responsables con el medio ambiente.

Según la experta de Bath & Home Center, los colores que se van a utilizar durante este año van desde los blancos para manejar el concepto de minimalismo, amplitud y limpieza, hasta el uso de colores pasteles como el rosa pálido, verde, celeste o amarillo.

La combinación de lo orgánico con lo natural, también se plasma en el uso de materiales de tono madera o piedra, para crear ambientes armónicos e ideales para dejar el estrés a un lado.

(I)