Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Teatro Sánchez Aguilar sorprende a estudiantes invidentes con “La Hacedora de Milagros”

El día de hoy varias instituciones educativas fueron participes de una de las obras teatrales mas aclamadas en el Teatro Sánchez Aguilar.

El día de hoy varias instituciones educativas fueron participes de una de las obras teatrales mas aclamadas en el Teatro Sánchez Aguilar, entre ellas se encontraba la Escuela Fiscal Annie Sullivan que fomenta la educación a niños con dificultades visuales y auditivas.


Publicidad

Hellen Keller es la primera persona ciega y sorda que consiguió un grado universitario, su historia, indisolublemente unida a la de su maestra, ha conmovido e inspirado al mundo entero.

Esta obra que se basa en su vida juvenil nos muestra como fueron sus primeros años en el proceso que emprendió para aprender a comunicarse.

La autobiografía de Hellen Keller “La historia de mi vida” (1903) sirvió como base al guionista William Gibson para llevarla al cine y a la televisión. Anne Bancroft y Patty Duke interpretaron los papeles de Annie y Hellen, respectivamente, en la versión teatral de Broadway, (que hizo más de 700 presentaciones), y en el cine, recibiendo el premio Tony en 1959 y los premios de la Academia a Mejor Actriz (Anne Bancroft) y a Mejor Actriz de Reparto (Patty Duke) en 1962.

Esta nueva producción del Teatro Sánchez Aguilar cuenta con la dirección del cubano americano Mario Ernesto Sánchez, quien es el fundador, director artístico y productor del Teatro Avante (1979) y del Festival Internacional de Teatro Hispano de MIami (1986).

Se contó con una asistencia de 952 estudiantes a esta función los cuales no pararon de aplaudir al finalizar la obra.