Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

‘La isla de las Flores’ se estrenará en Teatro Variedades

'La isla de las Flores', una obra de Mauricio Gallegos. Foto de www.calendariocultural.org

Quito.- ‘La isla de las Flores’, una obra de Mauricio Gallegos, que indaga en las ideas del consumismo y la felicidad, se estrenará en el Teatro Variedades el 12 y 13 de marzo, a las 19h30.


Publicidad

“La isla de las Flores” retrata una sociedad de consumo en donde el dinero y el capital está por encima de las personas y de su calidad de vida. A través de la técnica del Clown, la obra cuenta la historia de una pareja que para encontrar un respiro al abundante estrés deciden ir de vacaciones, pero no están conscientes de que el estrés lo llevan en la maleta y la felicidad es confundida con abundancia material.

Estos personajes no logran escapar del círculo en donde viven, hasta que un giro los hace aprender y valorar lo sencillo, y finalmente, encuentran el rumbo correcto hacia su felicidad. Esta propuesta, según han indicado los realizadores de la obra, “nace de la necesidad de motivar a la reflexión que la felicidad no la marca el dinero y las cosas, sino los pequeños detalles y el ser humano que esta junto a nosotros”.

En palabra de Gallegos “la felicidad siempre la tienes, siempre ha formado parte de ti, lo importante es que te permitas sentirla”.

Actuarán en la obra Sofía Domínguez, actriz y bailarina, que ha participado en varias obras, y es cofundadora del grupo de teatro independiente “Teatro adulterado”; y el mismo Mauricio Gallegos, artista con más de veinte años de trayectoria.

Fuente: Fundación Teatro Nacional Sucre