Ecuador. Lunes 16 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

55 películas se proyectarán en Festival de Cine La Orquídea

‘El abrazo de la serpiente’ inaugurará la quinta edición del Festival de Cine La Orquídea

 

Publicidad

Cuenca.- Un total de 40 largometrajes y 15 cortometrajes forman parte de la programación del 5º Festival de Cine La Orquídea — Cuenca, que se llevará a cabo del 14 al 21 de noviembre de 2015.

La programación está compuesta por cuatro secciones competitivas y cuatro secciones no competitivas.

Dentro de las secciones competitivas, está la Selección Oficial de Largometraje Internacional donde nueve películas permitirán al público conocer los intereses artísticos y temáticos de cineastas jóvenes de todo el mundo.

En la Selección Oficial de Ópera Prima Iberoamericana, el público tendrá una mirada global de nuevas propuestas de la región a través de 10 obras.

Mientras que la Selección Oficial de Cortometraje Nacional, mostrará una diversidad de puntos de vista con cortometrajes que dan muestra de genuinidad.

Por último, cinco proyectos de largometrajes latinoamericanos competirán en la Selección Oficial En Marcha, donde se ratifica el compromiso del Festival de Cine La Orquídea — Cuenca por apoyar a la producción cinematográfica de América Latina.

Por otro lado, dentro de las secciones no competitivas, se proyectarán siete cintas en Panorama Internacional, una muestra de los principales referentes artísticos de la cinematografía independiente a nivel mundial.

En la Muestra de Cine Ecuatoriano, se presentan siete películas que exhiben lo más destacado de la producción nacional de este año.

Y en la Muestra de Cortometraje Internacional, se pretende indicar la óptica de las realidades extranjeras en cintas que abordan diversos temas.

Finalmente, el Festival acerca el cine independiente al público joven a través de funciones especiales a escuelas y colegios de Cuenca, con la Muestra de Cine infantil.

Las películas y programación completa del 5º Festival de Cine La Orquídea — Cuenca ya está disponible en la página web www.festivalcineorquidea.com

Publicidad