Ecuador. Lunes 24 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Llegan a biblioteca de Arequipa 3.100 publicaciones donadas por Vargas Llosa

MADRID, 01/03/2016.- El escritor peruano Mario Vargas Llosa durante la presentación, hoy en Madrid, de su última novela, "Cinco Esquinas", un descarnado retrato del Perú de Fujimori, que es también un apasionado alegato a favor de la libertad de prensa. EFE/Sergio Barrenechea

Lima, (EFE).- Un lote de 3.100 publicaciones entre libros y revistas de la colección del escritor peruano Mario Vargas Llosa llegaron esta semana a la biblioteca regional que lleva su nombre en Arequipa (Perú), su ciudad natal, donados por el mismo Nobel de Literatura de 2010, anunció hoy su director, Rommel Arce.


Publicidad

Ese lote es el tercero de los 30.000 libros que el autor anunció en 2012 que donaría paulatinamente a la biblioteca regional Mario Vargas Llosa para que estén a cargo de un patronato conformado por el gobierno regional.

Entre las 3.100 publicaciones entregadas en esta ocasión hay 980 libros de historia, mientras que el resto son revistas especializadas de literatura latinoamericana.

Arce explicó que los libros y las revistas se encuentran en la biblioteca desde el jueves para ser verificados y clasificados por los trabajadores de ese centro cultural.

El director de la biblioteca regional adelantó que este tercer lote de libros donados por Vargas Llosa será presentado públicamente el 28 de marzo, con motivo del octogésimo aniversario del escritor, que en principio no acudirá a la ceremonia.

En la biblioteca regional Mario Vargas Llosa ya hay unos 4.800 libros donados anteriormente por el escritor en dos entregas anteriores.

El Nobel de Literatura entregó en primer lote de 2.741 publicaciones en abril de 2014 con motivo de la inauguración de la biblioteca regional que lleva su nombre, ubicada en una antigua casona del siglo XVIII del centro histórico de Arequipa.

El segundo lote se compuso de 2.012 publicaciones, entre libros y revistas de ciencias políticas y sociales, que Vargas Llosa entregó el 28 de marzo de 2015 con motivo de su aniversario.

Al entregar el segundo lote, el escritor peruano confesó en ese momento que la razón por la que todavía no entrega su colección completa es porque le da “miedo” desprenderse de todos sus libros. EFE

(I)