Ecuador. Lunes 27 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“La fecundidad de la incertidumbre” se expondrá en el MAAC

Guayaquil.- La deriva es el concepto manejado por los artistas ecuatorianos y cubanos aunados en la muestra colectiva “La fecundidad de la incertidumbre”, que se exhibirá en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo MAAC, desde el 21 de abril hasta el 20 de junio, con la curaduría de la crítica de arte, investigadora y docente de la Universidad de las Artes, Amalina Bomnin.

Publicidad

Tomando prestado el término “derivar en estado de alerta” del chileno Manfred Max Neef, las piezas interrogan cuestiones álgidas como la colonialidad vs. decolonialidad, la imagen de género, los derroteros que enfrentamos en el camino a la libertad individual y/o colectiva, las posibilidades sanadoras del arte cuando se asume sin prejuicios, la imagen del ser en el tiempo, las beligerancias cotidianas, sin pronunciamientos herméticos, sino buscando siempre una plausible dialogicidad con el público.

La exhibición tendrá como eventos principales la presentación de su catálogo, y la realización de visitas guiadas ofrecidas por los artistas y la curadora durante la inauguración de la Semana cero de la Universidad de las Artes, institución que ha brindado su apoyo en la producción de esta exhibición.

Los artistas que participan en la misma son: Paola Almeida, Miguel Alvear, Alejandro Arellano, René Bohórquez, Claudia Carrera, Katya Cazar, Alexis Esquivel, Ana Fernández, Juan Carlos Fernández, Maureen Gubia, Graciela Guerrero, William Hernández, Pamela Hurtado, Leo Moyano, Christian Proaño, y Raymundo Valdéz.

Obra de Pamela Hurtado

Obra de Pamela Hurtado

Maureen Gubia, obra neón detective.

Maureen Gubia, obra neón detective.

 

Obra de Leo Moyano.

Obra de Leo Moyano.

(F)