Ecuador. Sábado 19 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Margaret Atwood visita la Feria del Libro de La Habana

La escritora canadiense Margaret Atwood (i) asiste junto a su esposo, el también escritor Graeme Gibson (d); el presidente del Senado canadiense, George Furey (2i); y el ministro de cultura de Cuba, Abel Prieto (2d) hoy, viernes 10 de febrero de 2017, a la inauguración del pabellón de Canadá en la 26 Feria Internacional del Libro de La Habana (Cuba). EFE/Alejandro Ernesto

La Habana,  (EFE).- La escritora canadiense Margaret Atwood, premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2008, visitó hoy la 26 Feria del Libro de La Habana, donde acogió con satisfacción la reedición en la isla de algunas de sus obras.


Publicidad

Atwood, acompañada de su marido, el autor canadiense Graeme Gibson, estuvo presente en la inauguración del pabellón dedicado a Canadá, que este año es el país invitado al principal evento cultural que se celebra en Cuba.

La editorial cubana Arte y Literatura ha publicado una recopilación que, bajo el título “El quetzal resplandeciente y otros relatos”, reúne una selección de 67 textos de la laureada literata norteamericana aparecidos entre 1977 y 2006.

En la feria también se ofrecen una antología poética en edición bilingüe de Atwood auspiciada por el Instituto Cubano del Libro y el Festival Internacional de Poesía de La Habana y “Desde el invierno”, otra recopilación de 23 cuentos de autores canadienses prologada por Atwood y Gibson y reeditada ahora en Cuba por ediciones Unión.

La participación de la autora de “La mujer comestible” (“The Edible Woman”) y “El cuento de la criada” (“The Handmaid’s Tale”) es uno de los principales reclamos de esta edición de la feria, adonde este viernes se acercaron numerosos canadienses atraídos por la presencia del gran icono de las letras de ese país.

“Nuestros autores son los verdaderos embajadores de Canadá”, dijo durante la inauguración del pabellón el presidente del Senado canadiense, George Furey, en presencia del ministro cubano de Cultura, Abel Prieto.

Furey subrayó la alta calidad de la literatura de su país y recordó que su tradición literaria recoge la historia de Canadá y refleja la diversidad con la que los canadienses han construido una identidad nacional que este año celebra sus 150 años.

Además de las obras de Atwood, en la feria se presentarán ediciones cubanas de casi una treintena de autores del país norteamericano.

Las numerosas obras dedicadas al expresidente cubano Fidel Castro, fallecido en noviembre del año pasado, protagonizan también esta edición de la Feria del Libro, a la que asisten representantes de unos 35 países, entre ellos 162 autores y 86 expositores.

Además, unas 50 casas editoras nacionales llevarán a las librerías de todo el país 700 nuevos títulos, replicados en unos 4 millones de ejemplares. EFE

lcl/sga/eat