Ecuador. lunes 20 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Conoce a los invitados al Festival Documental Encuentros de Otro Cine

El Festival de Cine Documental Encuentros de Otro Cine (EDOC), que se celebrará en Quito y Guayaquil durante el mes de mayo, acaba de anunciar a sus invitados especiales.


Publicidad

Ya se sabía que esta edición del festival contaría con la aparición de Claire Simon, directora francesa con más de 25 años trabajando en documentales, a quien se le dedicará una sección retrospectiva que mostrará seis de sus documentales.

Claire Simon

A Simon la acompañan otros cineastas de diferentes partes del mundo. Entre ellos está Eduardo Crespo, cineasta argentino premiado en el Festival de Cine de Mar del Plata por el largometraje Tan cerca como pueda en 2012.

Eduardo Crespo

También aparecerá José Luis Torres Leiva, director, guionista y productor chileno. Su trabajo ha sido expuesto en decenas de festivales y ha sido merecedor de varios premios.

José Luis Torres Leiva

Por último está Florence Jaugey, cofundadora de la productora independiente Camila Films así como actriz, directora y productora de cine. Su filme Cinema Alcázar recibió el Oso de Plata de Berlín.

Florence Jaugey

En Guayaquil, el EDOC se dará en el MAAC Cine, desde el 12 hasta el 21 de mayo. En Quito, en el Cine OchoyMedio, el Incine y la Cinemateca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, entre el 10 y el 21 de mayo. (I)