Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Real Madrid bate récord de ingresos: 637 millones de dólares

Florentino Pérez ha convocado a sus directivos el próximo lunes para celebrar la Junta en la que se tiene que hacer balance de lo que ha sido la temporada 2010-11 e informar del proyecto de la próxima. Se hablará de las cuentas y también de los fichajes. Una temporada más, el presidente va a cerrar un ejercicio con beneficios, en el que cabe esperar, a falta de que se concreten las últimas operaciones hasta el 30 de junio, unos ingresos superiores a los 637 millones de dólares y un beneficio antes de impuestos de más de 42 millones de dólares. Son cifras récord en la industria del deporte.


Publicidad

La temporada pasada se cerró el ejercicio con unos ingresos superiores a los 626 millones de dólares. Los motivos de este crecimiento son varios. Principalmente, la afluencia de espectadores al estadio, la venta de entradas y los ingresos correspondientes a la Champions League. Mourinho ha logrado que el equipo blanco alcanzara las semifinales y esto ha supuesto más dinero por parte de la UEFA. Los palcos vip, el Tour y el apartado correspondiente a la mercadotecnia han sido un éxito.

Al margen de los números, Florentino podrá analizar con sus directivos cuál es el nuevo proyecto del equipo de fútbol y el de baloncesto, lo que ha significado el trabajo de Mourinho, con la consecución de la Copa del Rey y el haber llegado a las semifinales de la Champions, y las incorporaciones ya realizadas (Sahin, Altintop y Callejón).

Los proyectos llevados a cabo por la Fundación, con la creación de escuelas y otras actividades, también ocuparán parte importante de la Junta. Como las obras acometidas en el estadio y la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Florentino sigue con su plan de tener un estadio vanguardista y se analizarán los próximos proyectos y todas las propuestas.

De lo que no cabe ninguna duda es que en la planta noble están satisfechos con el trabajo que se ha hecho en esta última temporada, donde se considera que el club ha crecido en todos los sentidos y que hay un proyecto ambicioso y de estabilidad. Los dirigentes apuestan por ganar más títulos.